La Plata: secuestran casi 20 mil pastillas de éxtasis en una sede del Correo Argentino

1197

Una banda envió éxtasis por encomienda a través de un colchón y una pileta inflable y el cargamento fue interceptado en la sede central del Correo Argentino de la ciudad de La Plata.

Este hecho ocurrió en la sede central del Correo Argentino, ubicado en calle 51 y calle 4 de la ciudad mencionada. Dos encomiendas que venían del exterior y parecían sospechosas fueron registradas por personal de la delegación La Plata de PFA.

Un hombre de 29 años de edad y nacionalidad venezolana intentaba retirar los paquetes. Ante el interrogatorio, este individuo comentó que afuera del lugar se encontraba otra persona que lo acompañaba, quien al ver el movimiento de los policías intentó escapar.

Sin embargo, fue apresado a las pocas cuadras. Se trataba de un ciudadano dominicano, de 39 años. Ambos sospechosos domiciliados en la ciudad de Buenos Aires.

Luego examinaron el contenido de los dos paquetes, observando que se trataban de dos productos inflables, un colchón y una piscina.

Dentro de estos elementos, los federales descubrieron cuatro bultos de nylon color marrón. Los mismos tenían un dispositivo para disimular su contenido, pero los efectivos detectaron gran cantidad de pastillas de color rosas y verdes, con forma de humanoides.

Juntamente con el personal de AFIP-ADUANAS, se efectuó el conteo, que dio un total de 19.368 pastillas.

Al seguir con la investigación, los policías realizaron varios allanamientos, uno en un hotel de la calle Boedo de CABA, lugar de residencia del hombre dominicano.

También se incautaron tres celulares, una notebook, dos pen drives; dos pasaportes; chips y memorias.