Ladrones terminan muertos por policías en Capital y Conurbano

1199

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto en el que circulaba, en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de General Madariaga y Bustamante, cerca de la denominada Villa Sapito, en la mencionada localidad de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que un oficial que se desempeña en la Dirección de Contención Deportiva de la PFA volvía a su casa de trabajar a bordo de un Renault Express.

En ese momento, al menos seis delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo dio la voz de “alto” y comenzó un tiroteo.

Según las fuentes, uno de los asaltantes, identificado como Nahuel Elías Giménez (19), recibió disparos en una axila, en un glúteo y en la espalda, mientras que sus cómplices huyeron sin robar nada.

El joven fue trasladado a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, en tanto que el efectivo resultó ileso.

Durante el enfrentamiento, otros dos policías que circulaban en un Volkswagen Gol efectuaron dos disparos intimidatorios, añadieron los voceros.

Efectivos de la comisaría 2da. de Lanús arribaron al lugar y secuestraron el arma reglamentaria del efectivo por orden del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El funcionario judicial, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado, abuso de armas y homicidio”, en principio no tomó ningún temperamento para con el oficial.

Por otro lado, un agente de la Policía de la Ciudad mató hoy de un balazo a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren del ferrocarril Belgrano Norte, en la estación de Retiro, donde además fue detenido otro acusado del intento de robo, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron además que el agente, que es oficial de la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad, también quedó aprehendido y su arma reglamentaria fue secuestrada, hasta tanto la Justicia determine las circunstancias precisas del episodio.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 en una formación del Belgrano Norte que en ese momento arribaba a la estación de Retiro.

El oficial de la División Subterráneos, vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo, uno de ellos armado con un cuchillo tipo Tramontina.

Según las fuentes, al verse superado en número, el policía extrajo su arma y realizó un disparo hacia los ladrones, uno de los cuales resultó herido en el tórax.

Los asaltantes bajaron del tren para huir, aunque el herido cayó en el andén y el otro fue detenido por un agente de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la estación, señalaron.

Personal del SAME que acudió al lugar determinó que el hombre baleado había muerto, al tiempo que constató que ni el policía ni el detenido, de 56 años y de nacionalidad paraguaya, presentaban lesiones.

Por orden judicial, el policía de la Ciudad fue aprehendido y su arma reglamentaria secuestrada mientras se investigan las circunstancias precisas del episodio y se certifica si actuó o no en legítima defensa.