La PFA allanó pet shops y secuestró aves protegidas

    2539

    Personal de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales realizó dos inspecciones en locales del rubro Pet Shop ubicados en Av. Juan Bautista Lasalle N° 4250 de la localidad de González Catán y Av. Cristianía N° 1559 de la localidad de Isidro Casanova.

    Logró el secuestro de 75 ejemplares de aves protegidas por la Ley y algunas en peligro de extinción, entre las que se encontraban Jilgueros, Corbatitas, Brasitas, Picahuesos, Sporophilas, Cardenales rojos, todas carecientes de la debida documentación que acreditaran que las mismas provenían de criaderos registrados y extraídas mediante caza furtiva e ilegal de sus hábitats.

    Dichos ejemplares fueron remitidos por la Dirección Provincial de Flora y Fauna Silvestre, a la Estación de Cría de Animales Silvestres (E.C.A.S.) de la localidad de Gonnet, Partido de La Plata, para la correspondiente cuarentena y posterior liberación en hábitats adecuados.

    Inteviene la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) a cargo del Dr. Ramiro GONZALEZ, Secretaría de la Dra. Romina HACHMANN.