La dramática carta viral de una joven que reclama justicia por su cuñada

2777

La inexplicable muerte de su cuñada de 25 años la llevó a escribir una carta en su cuenta de Facebook que en poco tiempo se viralizó.

Celeste Lucas denunció al Hospital de Olavarría por negligencia y abandono, y contó como su familiar pasó de tener una simple gripe a estar internada en grave estado en la sala de cuidados intensivos.

En poco tiempo la publicación sumó más de 1700 likes y 820 comentarios.

Esta es la carta:

Hasta cuando el hospital de Olavarría va a seguir ocultando la negligencia y el abandono a los pacientes. En esta oportunidad le toco a mi cuñada.. Que con 25 años y un hijo de 2 meses para criar y darle amor.. Por culpa de el abandono falleció.. Ir lunes martes miércoles jueves (ala mañana) y q en todas las oportunidades decirles q tiene fiebre alta y dolores y que solo te den paracetamol e ibuprofeno y te manden a tu casa no es justo .. Cuando una persona levanta fiebre tantos días hay otra cosa mas q una gripe.. Tener q verla en cama con paños y llevarla de nuevo jueves ala tarde pelearme con los médicos de guardia porque no dan un diagnóstico y exigir análisis.. Para q cuando ven el resultado después de 5 horas De espera sentada y con una sabana mojada te digan q se queda internada q hay una infección en la garganta y una urinaria.. Mas una infección generalizada en la sangre .. Es devastador.. Volver al otro dia viernes y te dicen esta mejor la fiebre bajo y la estamos medicando ( 10 de la mañana)..y q te saquen para hacerle mas estudios y al rato la pasan a terapia intensiva porque esta con 4 de presión.. Helada.. Sin temperatura.. La tienen q sedar para entubarla pasarle medicamentos q no saben si puede usar para levantar la presión.. Salen a dar el parte de terapia y dicen no hay esperanza a menos q se estabilize la presión q lo normal es 12… Esta con una sepsis que es una infección mortal.. Porque tiene las defensas bajas.. Y tantos días sin atención llegamos a esto.. Que 2 de la tarde hagan pasar a 6 personas a terapia intensiva a verla cuando nunca vi eso en el hospital.. ( era porque sabían q hicieron las. Cosas mal) 3 de la tarde dice una enfermera entro en paro … 5 minutos y dicen lo siento falleció….Hasta cuando van a hacer esto hoy tengo un sobrino sin mamá sin saber q le voy a explicar porque extraña su teta .. Porque cuando valla al jardín el. No va a tener su mami.. Basta de tapar todo lo que hicieron. El 30 de marzo ..mataron a mi cuñada por falta de interés en la profesión q eligieron … Para q son médicos si no les importa la vida.. El popular no responde porque tapan todo… Pero esto esta en manos de la justicia no va a quedar impune … Compartan q se sepa q se termine esto q pasa en Olavarría y en los pueblos de la zona … No hay médicos la gente se nos muere .. Y nadie dice nada .