Inauguraron cancha de básquet en la cárcel de Melchor Romero

2428

En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses se inauguró en las últimas horas una cancha de básquet en la Unidad 45 Melchor Romero con la particularidad de que el primer partido fue entre el equipo de los internos que enfrentó a otro conformado por agentes penitenciarios.

El partido fue disputado pero prevaleció el respeto y la lealtad deportiva. Finalizado el primer encuentro, el que se dividió en cuatro tiempos de 12 minutos, los equipos fueron cambiando y terminaron jugando mezclados internos y penitenciarios.

Luego, en una suerte de “tercer tiempo”, repasaron el partido y se resaltaron los valores del deporte. El director de Deportes y Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Bertolotto explicó que “esta experiencia sirve para mejorar la convivencia, adquirir hábitos saludables y adaptarse a las reglas y el trabajo en equipo”.

Roberto, uno de los internos, afirmó que “nunca había jugado antes al básquet. Lo vamos aprendiendo mientras jugamos. Es muy bueno para nosotros aprender cosas nuevas buenas acá, es parte de un cambio en la vida que estamos haciendo”.

Las autoridades penitenciarias adelantaron que en breve comenzarán talleres sobre aspectos reglamentarios, técnicos y tácticos del básquet. Cabe destacar que en la Unidad 45 se alojan internos jóvenes adultos, que comprende el sector etario de entre 18 y 21 años.

Un informe oficial del SPB detalló que además de la Unidad 45, se practica básquet en las Unidades 13 y 49 Junín, 23 Florencio Varela, 40 Lomas de Zamora y 52 Azul.

En tanto en reportó que en las cárceles bonaerenses se juega al fútbol, ajedrez, rugby, tenis criollo, ping pong, voley, hockey, bochas, tejo y atletismo, entre otras disciplinas. Asimismo se informó que 440 internos practican boxeo y 568 participan de actividades de yoga.