Establecen un nuevo sistema de control de motos en la Ciudad

1848

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad estableció una nueva modalidad de control de motos, denominado “Patrullaje Dinámico” que consta de 44 motos que recorren la ciudad y se suman a los puestos fijos instalados desde septiembre pasado.

Este nuevo procedimiento establece que los controles no estén en un lugar fijo, sino que se realicen en forma dinámica y en distintos puntos de la ciudad.

En los mismos participan 44 motos de la Policía de la Ciudad que recorren los barrios de Palermo, Chacabuco, Versalles, Belgrano, Flores, Constitución, Boedo, Floresta, Monserrat, Retiro, Caballito y Parque Avellaneda.

Las inspecciones se llevan a cabo de Lunes a Sábados de 7 a 23 hrs y desde el 19 de marzo hasta ahora se controlaron 33.271 motos, se labraron 2.012 remisiones por infracción y 21 actas por delitos.

Con respecto a los puestos fijos, realizan aproximadamente 120 controles por día en los accesos y egresos a la Capital Federal.

Estos procedimientos que controlaron más de 100 mil motocicletas, son coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y se implementaron para prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplen las reglas de tránsito.

Las infracciones más comunes fueron por circular con licencia de conducir vencida o habilitada para motos de menor cilindrada, circular sin chaleco, faltante del seguro obligatorio y anomalías con la documentación del vehículo. Al 28 de marzo las cifras son los siguientes:

Licencia de conducir ausente, vencida o con habilitación para menor cilindrada): 2.106
Sin seguro o vencido: 1322
Sin cédula verde, o la misma vencida: 1247
Falta de chaleco: 1412
Sin dominio colocado: 752
Sin espejos: 542
Patente ilegible o adulterada: 443
Sin casco: 180
Intento evadir control: 36
Número del cuadro adulterado: 1

En muchos casos los motociclistas infringían más de una norma, y sus motos fueron derivadas a las playas de la Policía de la Ciudad con la finalidad de ser devueltas o compactadas en el caso que así lo requiera.

Hasta la fecha, fueron en total:

7.182 motos secuestradas.
5.633 ya fueron devueltas a sus propietarios.
214 fueron compactada
Actualmente en el predio hay 1.304 vehículos.