El botín de Pachelo: 32 mil euros, 1.700 dólares, una pistola y hasta lingotes de oro

1289

Al menos 32 mil euros, 1.730 dólares, 14 mil pesos, tres lingotes de oro, joyas, relojes y hasta una pistola conformaron principalmente el botín de los cuatro robos cometidos a fines del mes pasado en el country Tortugas de Pilar y que se le imputan a Nicolás Pachelo y un petisero que trabajaba en el predio, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los investigadores, estos hechos ocurrieron entre las 16 y las 22 del jueves 29 de marzo último -al inicio de Semana Santa- en cuatro viviendas.

Fuentes judiciales informaron que en la casa de Arturo Luis Piano -director ejecutivo del Banco Piano-, los ladrones se llevaron 5 mil pesos en efectivo y entre 500 y 800 dólares de una caja de seguridad, tres lingotes de oro de 100 gramos, un anillo con 14 brillantes, un reloj de dama Rolex, un reloj Beaum Mercier, anillos de oro y otras joyas de una caja fuerte; y una bicicleta del garaje.

En el domicilio del empresario gastronómico Osvaldo Horacio Brucco, los delincuentes violentaron una caja de seguridad, la arrancaron del muro y se la llevaron contiendo la misma una pistola Glock, municiones, acciones de algunas de sus firmas, anillos de oro y brillantes, brazaletes de oro, cadenas de oro con brillantes, documentación y unos 32 mil euros.

Mientras que en la casa de Jacqueline Ducoté -hermana del intendente de Pilar Nicolás Ducoté- los ladrones ingresaron por una ventana de la planta baja y de una caja de seguridad de la habitación principal robaron entre 9 mil y 14 mil pesos, y 1.230 dólares; además de apoderarse una serie de anillos de oro, aros, una pulsera y un anillo de zafiros, esmeraldas y rubíes, un collar de oro y una PlayStation 3.

Por último, de la vivienda del financista Christian Alan Guerrier se robaron una chomba de color azul, otra blanca y una cruz plateada de la habitación principal.

De esta manera, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo por entre 14 mil y 19 mil pesos, entre 1.730 y 2.030 dólares y 32 mil euros.