Dos testigos reconocieron a uno de los detenidos por el crimen del colectivero

1103

Dos testigos reconocieron hoy a uno de los detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado a balazos hace diez días en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos pasajeros del interno 103 de la Línea 620 que conducía la víctima al momento del hecho, que esta tarde participaron de una rueda de reconocimiento con el detenido Jonathan Acevedo (18), alias “El Viejo”, realizada en la Fiscalía General de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que de la rueda participaron un total de siete testigos y que dos de ellos lo señalaron al acusado.

Por el crimen de Alcaraz (26) hay un segundo imputado detenido, Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalidad paraguaya y, que al igual que Acevedo, está acusado del “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego” del colectivero.

Ambos sospechosos también están imputados del “robo agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de una mujer que caminaba por inmediaciones de donde quedó el colectivo detenido y a la que los homicidas le sustrajeron el celular en su huída.

Inicialmente, había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años, liberado el viernes pasado por falta de pruebas.

Este chico denunció ante la Justicia que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del homicidio.

Tanto Acevedo como Gauto también se desvincularon del crimen en sus respectivas indagatorias ante el fiscal de la causa, Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

El domingo último, al cumplirse una semana del homicidio, familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Alcaraz realizaron en Virrey del Pino una marcha en reclamo de justicia y mayor seguridad bajo la consigna “TodosSomosLeandro”.

El crimen fue cometido cerca de las 18 del domingo 15 de abril último, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de dicha localidad del partido de La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que éste llamara a otro para que concretara el homicidio.