Detuvieron al presunto autor del crimen de un hincha de All Boys

1168

Un sindicado barra brava del club All Boys fue detenido ayer en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a otro hincha de esa institución durante una pelea en el barrio porteño de Floresta, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó ayer, alrededor de las 18, en una vivienda situada en Coni al 3000 del citado distrito de la zona sur del conurbano por parte de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que los efectivos realizaron un allanamiento en ese inmueble y detuvieron al presunto autor material del crimen de Martín “Chino” Ojeda (36), asesinado el 1° de abril último.

El sospechoso, conocido por el alias “Muro” (40), es sindicado como uno de los integrantes de la barra brava del “Albo”.

Según las fuentes, los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se entrevistaron con varios testigos y determinaron que el hombre cometió el crimen de Ojeda en el marco de una pelea entre la víctima y una facción de la hinchada.

En tanto, los investigadores continúan la pesquisa respecto a las detenciones de los otros partícipes del ataque.

El crimen del “Chino” ocurrió el 1 de abril, cerca de las 20.15, en la puerta del Club Atlético Iguazú ubicado en San Blas 4225, a unas seis cuadras del estadio de All Boys, que juega en la Primera B Nacional.

Ojeda estaba ingiriendo bebidas junto a un grupo de amigos cuando tres hombres llegaron en un auto y dos de ellos descendieron y lo increparon con insultos.

Según los voceros, la víctima intentó resguardarse dentro del club pero por los golpes que recibía no pudo ingresar.

Los agresores regresaron al vehículo y tomaron dos armas de fuego, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo contra el piso.

Inmediatamente, el mismo hombre le apuntó con el arma y lo baleó en la cabeza, por lo que Ojeda cayó al piso gravemente herido.

El presunto barra fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sársfield, donde pasada la medianoche murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, personal de la Unidad Criminalística Móvil y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad recabaron datos con el objetivo de identificar a los agresores, quienes escaparon en el mismo vehículo en el que llegaron.

Los investigadores secuestraron en el lugar una vaina servida calibre .380, por lo que posiblemente el arma utilizado haya sido una pistola que todavía no fue encontrada.