La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un hombre por intentar traficar más de 400 gramos de cocaína en cápsulas ingestadas. Este hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “Ministro Pistarini”.

Esta detención se dio producto del monitoreo preventivo que realiza la PSA a través de las cámaras de seguridad. Fue así que en el Aeropuerto, los oficiales identificaron a un hombre que caminaba por la Terminal C con signos de desorientación.

Cuando finalizó los trámites de “check in” en los mostradores de la empresa Aerolíneas Argentinas, el personal policial de videovigilancia advirtió de la situación a sus colegas que realizaban los controles a los pasajeros próximos a embarcar en un vuelo hacia la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), quienes advirtieron que el pasajero se mostraba nervioso y evasivo mientras lo requisaban.

Por estos motivos y ante la presencia de testigos, los miembros de la fuerza que dirige Alejandro Itzcovich le realizaron un chequeo no invasivo, mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo. Entonces el hombre, un ciudadano argentino de 32 años, confesó que llevaba “cápsulas de cocaína adentro”.

Más tarde, personal del Hospital Interzonal de Ezeiza “Alberto Eurnekian” confirmó la ingesta. Fueron 54 cápsulas que contenían 430 gramos de clorhidrato de cocaína.

El detenido quedó incomunicado y a disposición del Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina.