Tres sujetos integrantes de la comunidad gitana que utilizaban la modalidad “cuento del tío” para realizar estafas reiteradas, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Junín al encontrarse implicados también por efectuar extorsiones de diferente índole.

Tras la investigación, que fue iniciada en el año 2016, los uniformados lograron incautar 29 vehículos, varios de ellos sin documentación, 30 mil pesos en efectivo, 600 dólares y gran cantidad de celulares. Los tres implicados son dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los seis allanamientos fueron realizados en la ciudad de Junín, donde trabajaron efectivos pertenecientes a la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, en colaboración con agentes de la Policía de la Ciudad.

Tras los operativos fueron incautados 16 automóviles, siete camionetas sin patentar y sin documentación, un camión, cinco cuatriciclos, 620 dólares estadounidenses y 29.200 pesos en efectivo, además de 12 teléfonos celulares, dos notebooks, alhajas varias (relojes, pulseras, aros, cadenas, dijes) y la documentación de 20 vehículos, además de otros documentos de interés para investigación.

Intervienen en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 (CABA) a cargo del Dr. Martin Yadarola, y el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, del Departamento Judicial Junín, que intervino a través de un exhorto de justicia de Capital Federal.