Cuatro detenidos por el robo a un supermercado en Parque Avellaneda

1764

El hecho ocurrió en horas del cierre de un supermercado chino ubicado en la avenida Eva Perón al 4.600. Allí ingresaron cuatro personas que, haciéndose pasar como clientes, simularon hacer unas compras. Cuando el local se encontraba solo con sus dueños, mediante amenazas y golpes, los obligaron a cerrar la persiana del comercio para maniatarlos y cometer el ilícito con mayor tranquilidad.

Luego de robarse la recaudación de las cajas obligaron a los propietarios, luego de cortarle los precintos, a que le abrieran una puerta con salida lateral del comercio. Los damnificados abrieron la misma y salieron delante de ellos, una vez afuera aprovecharon un momento de distracción de los malvivientes para cerrar y dejar a los cuatro imputados en el interior del lugar.

El matrimonio, de ciudadanía china, rápidamente llamó al 911, quienes dieron aviso al personal más cercano, presentándose en el lugar personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad y agentes de la Comisaría 40.

Los efectivos policiales se presentaron en el supermercado y luego de montar un operativo cerrojo para que los delincuentes no pudieran escapar, ingresaron al comercio, donde en la zona de las cajas encontraron a los imputados que fueron reducidos y detenidos.

Realizada la requisa del local, se halló en el piso del supermercado 4.000 pesos, cuatro teléfonos celulares, dos precintos cortados. Por su parte, en el depósito se encontró una pistola semiautomática calibre 45 mm con 7 cartuchos y un revólver calibre 32. En poder de uno de los ladrones se halló la llave de un vehículo que luego se constató se encontraba estacionado a 30 metros del lugar.

Uno de los imputados tuvo que ser atendido por el personal del SAME, ya que al advertir la presencia policial intentó fugarse por los techos, agujereando una de las chapas y cayendo en su interior golpeándose ambas piernas.

Los otros tres imputados, fueron llevados a la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°30 a cargo de Dr. Jorge López.