Crimen del colectivero: un testigo aportó las características fisonómicas de los sospechosos

1099

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, aseguró hoy que las detenciones de los dos sospechosos por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz se registraron durante la noche de ayer y que la clave para su detención fue un testigo, que declaró ante los investigadores y aportó las características fisonómicas de los dos sujetos.

“En la madrugada se produjo la aprehensión de dos personas, una de ellas mayor de edad y la otra un menor de 17 años, y esta mañana se los va a estar escuchando a ambos en indagatoria”, dijo la fiscal general en declaraciones al canal de noticias C5N.

Ochoa explicó que durante la jornada de ayer declararon tres pasajeros que estaban arriba del colectivo que manejaba Alcaraz, pero que esos tres testigos solo aportaron detalles de la discusión que se originó como consecuencia de la tarjeta SUBE aunque no vieron el momento de los disparos.

Sin embargo, la fiscal general agregó que “hay un testigo que dio las características (fisonómicas) de las personas que están aprehendidas, es uno que declaro anoche”.

Para Ochoa es clave encontrar a los otros pasajeros que se hallaban dentro del colectivo al momento del ataque para que puedan aportar sus testimonios.

Para los investigaciones, es de suma importancia poder realizar una rueda de reconocimiento de los dos detenidos para ver si pueden ser identificados por los testigos.

“Les estamos ofreciendo a los testigos que se presenten a declarar, ya sea en la fiscalía temática de Homicidios o en la fiscalía general donde los puedo atender yo misma. Es muy importante tener estos testimonios, aunque sabemos que en muchos casos es gente del mismo barrio (que los sospechosos) y tienen temor de acercarse, pero se les puede ofrecer declarar como testigos de identidad reservada”, dijo.