Cayó una banda narco que escondía droga dentro de ladrillos

1175

Una banda liderada por tres sujetos que se dedicaban al narcomenudeo y para evitar ser descubiertos escondían la droga dentro de ladrillos huecos, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Guernica, partido de Presidente Perón.

Los operativos – cuatro en total – se llevaron a cabo en diversos domicilios ubicados en el mencionado distrito sur del conurbano y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación P. Perón.

Producto de los allanamientos, los efectivos aprehendieron a los tres principales sospechosos y secuestraron 345 dosis de cocaína ya fragmentada y lista para la venta, marihuana en flores, un arma calibre 9 milímetros, 4 mil pesos apócrifos, dinero en efectivo recaudado con la venta de narcóticos, sustancias de corte y doce celulares que los acusados utilizaban para comunicarse y concretar las transacciones.

Según se indicó, los miembros de la organización comercializaban en la modalidad denominada “menudeo” en distintas zonas de la región y, como una estrategia evasiva en caso de ser descubiertos por la policía, escondían los estupefacientes dentro de ladrillos huecos colocados en una pared.

Luego de una ardua investigación, las autoridades identificaron a los miembros de la banda y los domicilios que frecuentaban y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Condomí Alcorta, de la UFI N° 01 de Presidente Perón, a cargo de la causa.