Atrapan a cuatro ladrones de celulares en la Línea C

1124

Personal de la brigada de la División Investigaciones Subte fue alertado sobre un grupo de hombres que se acercaban de manera sospechosa a los diferentes pasajeros cuando se disponían a subirse a los vagones en una posible actitud de robo.

El hecho fue registrado por algunas de las cámaras que Centro de Monitoreo Urbano (CMU) tiene instaladas en las diferentes estaciones de las distintas líneas de la red de subtes de la Ciudad.

Las imágenes mostraron diferentes instantes en los cuales el grupo de malvivientes se acercaban a una víctima para robarle. En ese momento, 3 de los delincuentes se realizaban acciones de distracción, mientras que el restante sustraía con una suave maniobra el teléfono celular, dando lugar a una modalidad conocida como “punguista”.

Con la descripción física de los ladrones y de los distintos andenes por los que circulaban, aportados por los operadores del CMU, los oficiales de la brigada de la División Investigaciones Subte de la Policía de la Ciudad rastrillaron las diferentes estaciones a los largo de todo el trayecto de la Linea “C”, logrando detener a los imputados en la estación “Independencia”.

Frente a la presencia de testigos los delincuentes fueron requisados e identificados.

Entre sus pertenencias pudieron secuestrarse 7 teléfonos celulares de diferentes marcas y una herramienta para extraer tarjetas SIM.

Los detenidos quisieron entregar los celulares al personal policial a cambio de que los dejaran en libertad. Este hecho fue ratificado en las declaraciones de los testigos.

Una vez peritados los equipos móviles se puedo contactar con una de las damnificadas, quién luego de prestar declaración pudo recuperar su celular.

Realizadas las consultas al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 08, a cargo de la Dra. Yamila Susana Bernan, se procedió a trasladar a los detenidos al sector de la Guardia Interna de esta División Investigaciones Subtes.