Acusan a una mujer de matar a su marido militar de nueve puñaladas en su casa de Pilar

1125

Un militar retirado de 60 años fue asesinado de nueve puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Manzanares y por el hecho detuvieron a su esposa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Puente del Inca 94, en dicha localidad del partido de Pilar, donde residía la víctima, identificada como Néstor Oscar Schmeisser, junto a su esposa, una empleada doméstica, también de 60 años.

Fuentes policiales informaron que ayer por la mañana uno de los hijos de la pareja, que no vivía en la casa, dio aviso al 911 de haber encontrado a su padre muerto y ensangrentado en la habitación matrimonial.

Por este motivo, efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar acudieron a la vivienda, en la que no se encontraba la esposa del jubilado, y constataron la muerte del hombre, además de advertir desorden en la casa.

Médicos del Cuerpo de Policía Científica examinaron el cuerpo de Schmeisser y determinaron que sufrió nueve lesiones corto punzantes a la altura del cuello, aunque recién en el día de mañana se realizará la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial de San Fernando.

En tanto, los peritos secuestraron en el lugar prendas de vestir manchadas con sangre y una cuchilla de tipo carnicero, que habría sido el arma blanca utilizada para cometer el asesinato.

El hijo de la víctima, al entrevistarse con los policías presentes, les dijo que la relación entre sus padres era “pésima” y que habían existido episodios previos de violencia, como así también que en la vivienda no faltaban elementos de valor, por lo que la hipótesis de robo fue descartada por los pesquisas, añadieron los voceros.

Por este motivo y a raíz de otras tareas investigativas, cuando regresó la esposa de la víctima a su hogar luego de trabajar, fue detenida como principal sospechosa de haber cometido el crimen.

La mujer será indagada en las próximas horas por la fiscal de la causa, Valeria Oyola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.