Ritondo entregó móviles y sumó efectivos para La Plata

    1484

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó este mediodía, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, 30 nuevos móviles policiales para reforzar el patrullaje junto a la incorporación de 200 efectivos que se suman a las tareas de prevención.

    “Desde el primer día trabajamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para darle pelea al delito. Esto implica mejorar la capacitación y reequipar la fuerza con elementos de alta tecnología”, recalcó el funcionario provincial.

    Asimismo, Ritondo se refirió a la disolución de las cuatro Jefaturas Distritales que existían en este partido “ya que en la práctica actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito”.

    “Entre los nuevos egresados y personal de comando que hacían tareas administrativas serán 200 los efectivos que reforzarán la presencia policial en La Plata”, explicó el Ministro, quien agregó que “con los nuevos patrulleros más las motos están cubiertas la totalidad de las cuadrículas junto al trabajo de la Policía Local”.

    En el acto se entregaron 20 vehículos Toyota Etios nuevos que filman en tiempo real con un sistema dotado de seis cámaras que genera una visión de 360 grados. Tienen un servidor de administración, que procesa las imágenes captadas y que pueden ser guardadas por 30 días en el rodado. A su vez pueden ser visualizadas de manera simultánea en el Centro de Monitoreo de la ciudad. Las cámaras graban en HD y cuentan con grabación de sonido, tanto en el interior como el exterior.

    A estos móviles se suman 10 camionetas Toyota Hilux, también 0 km, junto a cinco patrulleros que ya se encontraban en las disueltas distritales, todos destinados al Comando de Patrullas La Plata.

    Por su parte, el intendente Garro agradeció el equipamiento recibido y destacó el trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo y la Justicia. En ese marco aseguró: “La Provincia trabaja mucho en materia de seguridad y nosotros, desde nuestro lugar, vamos a aportar en lo que podamos para mejorar la situación”.

    El distrito de La Plata es el primero en el que se disuelven las jefaturas Distritales, medida que gradualmente se irá implementando en el resto de los partidos de la provincia de Buenos Aires en las que funcionen.

    En el acto estuvieron presentes también el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, entre otras autoridades policiales, comunales y provinciales.