Rescatan a un marinero que se accidentó en un buque pesquero

1151

La Prefectura Naval Argentina montó una aeroevacuación a 197 millas náuticas de la ciudad de Mar del Plata para rescatar a un marinero que se había accidentado en un buque pesquero.

El rescate se inició a raíz de una radio consulta que informó que el hombre, de 35 años, se encontraba inmovilizado. Un médico de la institución observó que podía tratarse del Síndrome Compartimental y recomendó aeroevacuarle de urgencia, ya que la infección podía comprometerle nervios y músculos.

Ante ello, la Prefectura Naval desplegó un helicóptero PA-14 con médico a bordo y nadadores de rescate que partieron desde la Estación Aérea de Mar del Plata, en tanto que un avión PA-73 brindó apoyo durante la operación.

El helicóptero se posicionó sobre el pesquero “El Marisco II”, de bandera argentina, y se iniciaron las maniobras de evacuación. En un procedimiento de alta complejidad, el personal de la fuerza descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente. Una vez a bordo, el equipo de rescate le brindó las primeras atenciones.

Arribados al puerto de la ciudad, se trasladó al marinero a un centro de salud especializado para su mejor atención.