Rescatan a 75 víctimas de explotación laboral en Ciudadela

1297

La PFA allanó dos domicilios en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, y corroboró la existencia de dos talleres clandestinos en los que, además, vivían grupos familiares completos.

Como resultado se detuvo a 10 personas y se asistió a 75 víctimas del delito de trata con fines de explotación laboral.

a pesquisa estuvo a cargo de la Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal y comenzó a raíz del hallazgo de una serie de camionetas que se acercaban hasta los talleres, ubicados sobre la calle O´Higgins al 300, para cargar la mercadería y trasladarla con custodia hasta distintas ferias.

En base a ello, se montó un operativo coordinado con la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tres de Febrero, la Dirección Nacional de Migraciones, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata –dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y funcionarios de la AFIP-DGI.

Las tareas de inteligencia dieron cuenta de que en los lugares señalados se llevaba a cabo la modalidad de “cama caliente”: había grupos familiares completos que vivían en los talleres. Los 10 aprehendidos son de nacionalidad boliviana, así como la mayoría de las víctimas eran extranjeras.

A instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Alicia Vence, se clausuraron los depósitos y se secuestraron 91 máquinas de las marcas Sunstar, Juki, Pegasus, Jack, Kansai y Japsew.