Un narco que estaba preso seguía liderando una banda desde su celda

1122

Una organización narcocriminal dedicada al acopio, distribución y comercialización de drogas, cuyo líder operaba la misma desde el penal de la ciudad de San Juan, fue desarticulada por la Policía Federal.

A raíz de las tareas de campo desarrolladas por los efectivos federales, se pudo determinar que dicha banda se formó como una ramificación de la organización desbaratada en el año 2017 durante la “Operación V.I.P”, donde se secuestraron 100 kilos de marihuana y se detuvieron a 35 personas.

El modus operandi de la misma, consistía en que el líder junto a otras personas detenidas en el mismo pabellón realizaban los arreglos para contratar a una persona de confianza que hacía de mula y retiraba las sustancias prohibidas desde la provincia de Mendoza para luego regresar a San Juan. Una vez allí, los estupefacientes eran entregados al encargado de su fraccionamiento, distribución entre los distintos dealers, como así también de la recaudación del dinero y su administración.

En virtud de la información recabada, el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Rago Gallo, Secretaría N°4 de la Dra. María Laura Farina, ordenó el allanamiento de 9 domicilios, entre los que se encontraban bunkers y quioscos, destinados a la venta de droga al menudeo, donde se secuestraron más de 2 kilos de cocaína, 17 semillas de cannabis sativa, 1 pistola calibre 22mm., 2 vehículos, 17 celulares, 4 balanzas digitales, 1 tubo para fraccionar cocaína, 60.000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos para la causa.

Los cinco detenidos, todos argentinos de 22, 25, 28, 44 y 50 años, quedaron a disposición del juzgado interventor.