El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, estableció nuevas pautas para la asignación del personal, específicamente, para los matrimonios y familiares dentro de las fuerzas federales de seguridad, informaron fuentes ministeriales a Online911.

Tal lo dispuesto por la Resolución 153 que se publicó este 2 de febrero de 2018 en el Boletín Oficial, se instruyó que los destinos de los efectivos contemplarán que no exista subordinación directa entre los miembros de un matrimonio o unión de hecho, ni entre dos familiares dentro del 3° grado de consanguinidad. En cuanto sea posible, incluso, no deberán permanecer bajo dependencia directa del mismo superior jerárquico.

Noticia relacionada: Amplían requisitos para aspirantes a ingresar a las fuerzas de seguridad

Asimismo, salvo que medien pedidos expresos de los involucrados, los cónyuges revistarán en puestos suficientemente cercanos que permitan el encuentro diario y, si no fuera posible, que no estén alejados más de 60 kilómetros uno del otro.

Esta resolución se aplicará a los miembros de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Cualquier situación excepcional podrá ser analizada exclusivamente por la máxima autoridad de la fuerza respectiva.