Encontraron el cuerpo del joven que se tiró al río desde un barco

1079

El cuerpo del joven que se arrojó al río Luján en la noche del jueves pasado desde un barco que funciona como boliche en la localidad bonaerense de Tigre fue encontrado esta mañana por personal de la Prefectura Naval Argentina.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco “Libertad II”, que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

En el barco, desde donde cayó David Peña de 19 años, un grupo de unas 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 y por razones que se desconocen el joven se arrojó al agua poco antes de la medianoche.

Según distintos testimonios el joven cayó mientras el catamarán navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

En el marco de las investigaciones judiciales, las autoridades identificaron al organizador del evento, Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de San Isidro, para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano.

Canovas había invitado a amigos y conocidos a participar de lo que denominó “Anochecer en el Río”, aunque antes había que anotarse en un listado.