Luego de un enfrentamiento armado, la Policía de la Ciudad detuvo en La Paternal a dos delincuentes que asaltaron violentamente a un matrimonio en la puerta de su casa.

Un oficial de la Comisaría 41 se encontraba en Gavilán y San Blas, cuando escuchó gritos de auxilio a la vuelta de la esquina.

Inmediatamente acudió al lugar y observó que junto a una Renault Trafic había tres sujetos armados golpeando a un hombre y una mujer y obligándolos a entrar a su domicilio.

Cuando el efectivo dio la voz de alto, los sospechosos comenzaron a disparar y a alejarse de la vivienda del matrimonio al que estaban asaltando.

Dos de los delincuentes emprendieron la fuga, mientras que el tercero quedó tendido en el piso con su arma, un revólver calibre .357, herido de bala por el agente, quien lo redujo y solicitó refuerzos.

Uno de los malvivientes huyó por la calle San Blas y el otro por Gavilán en dirección a la Avenida Nazca, y gracias a la alerta irradiada otro efectivo que se encontraba de servicio en Remedios de Escalada de San Martín y Terrada, logró identificar a uno de los fugitivos caminando muy agitado, quien al advertir la presencia policial retomó su carrera doblando en Nazca, siendo finalmente interceptado por otro móvil policial al 1500 de esa avenida.

En cuanto a las víctimas, el SAME debió atender a la mujer por una herida de bala en su mano derecha, y al hombre por golpes y heridas cortantes, encontrándose ambos afortunadamente fuera de peligro.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11 a cargo de la Dra. Paula Petazzi, imputados por los delitos de tentativa de robo a mano armada, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones gravísimas.