Detienen a 16 prófugos en controles en estadios porteños

973

Durante el último fin de semana la Policía de la Ciudad realizó controles en los estadios de fútbol.

En el encuentro correspondiente a la 19° fecha del torneo “Superliga” donde se enfrentaron los primeros equipos de Boca y Tigre, los efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron el escaneo de DNI y cacheo a 36.891 espectadores, en todos los puntos de ingreso al estadio Alberto J. Armando.

Es así que por estos métodos se pudo identificar a cinco personas que integraban los listados de derecho de admisión vigente, procediendo a restringir el ingreso de los mismos y trasladándolos a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, se logró la detención de dos personas que se encontraban prófugas de la justicia: una de ellas un peligroso criminal imputado por un doble homicidio y con pedido de captura internacional, en tanto que el otro detenido presentaba causas pendientes con la Justicia Federal de la ciudad de Rosario por una causa caratulada “Defraudación contra la Administración Pública”.

En el clásico de la fecha, Huracán- San Lorenzo, que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Parque Patricios, luego de los exhaustivos controles desarrollados a 19.762 espectadores se logró la aprehensión de 7 personas, cinco de ellas por integrar la lista de derecho de admisión vigente y dos por mantener causas vigentes con la justicia.

En el caso de los prófugos se logró identificar a un joven que era buscado por una causa iniciada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de: “Abuso Sexual con acceso Carnal y Corrupción de Menores agravados por haber sido cometidos por ascendiente” y el otro de los imputados presentaba cargos por Robo y Desobediencia a la Autoridad”.

Además en el partido disputado entre Vélez Sarsfield y Rosario Central se controló el ingreso de 7.543 espectadores, no permitiendo los efectivos de la Policía de la Ciudad, el ingreso de dos personas por derecho de admisión.