Desmantelan un vivero narco y detienen a un traficante en Gerli

280

La PFA detuvo a un narcotraficante que en su propia casa tenía un vivero de marihuana y un sistema de secado de flores, en Gerli.

La investigación se inició a fines del año 2016, las pesquisas se desarrollaban detrás de varias personas del sexo masculino, dedicadas a la comercialización al menudeo de sustancia estupefaciente, y se pudo detectar en algunas de las maniobras observadas que podrían tratarse de envoltorios conteniendo cocaína, pastillas de éxtasis y flores de marihuana (cogollos).

A través de vistas fotográficas y análisis de escuchas telefónicas, se tomó conocimiento que uno de los investigados fue detenido en un control policial en la provincia de Buenos Aires, con sustancias ilegales dentro del automóvil que conducía.

Entre esas drogas se encontraban los cogollos y pastillas de éxtasis, relacionándose como posible distribuidor al hombre detenido ayer, con quien se continuó la tarea investigativa. Este sospechoso era una persona hábil en su oficio (comercialización de drogas) ya que cambiaba de vehículos y como es habitual en este tipo de investigaciones, también de línea telefónica.

No obstante ello, los detectives de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de PFA no dejaron de seguir sus pasos, determinando en un momento y por la particularidad en alguno de sus diálogos que el individuo tendría en su vivienda un vivero y también un sistema de secado de flores de los denominados INDOOR.

Así las cosas, ayer se allanó el domicilio de la calle Jean Jeaures al 900, Gerli y los miembros de la fuerza detuvieron a este hombre, como así también secuestraron la totalidad de los elementos antes descriptos, entre lo que se encontraba el denominado sistema INDOOR, plantas voluminosas de marihuana, 31 pastillas de éxtasis, frascos con semillas de la droga, 10 cartuchos de bala 9mm; un rodado marca Audi, una moto Honda modelo CG 150 cc; seis celulares, dos balanzas; dinero en efectivo, dos televisores; reflectores, 9 lámparas, extractores, filtros y un sistema de sogas.

El traficante quedó detenido por orden del Juzgado Federal Nº 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría Nº 13 del Dr. Jorge García Davini.