La Policía Federal detuvo a los cuatro miembros de una banda que robaba cables de los talleres del ferrocarril ex línea Mitre, luego de pescarlos “In fraganti”, cuando intentaban escapar cargando bolsas con material valuado en 50 mil pesos, en la estación Migueletes de la localidad bonaerense de San Martín.

El hecho se dio luego de pesquisas llevadas a cabo por personal de la PFA, ya que se habían sucedido varios robos en los talleres de vagones esa localidad.

De esta manera, miembros de la división Unidad Despliegue Rápido II y de la delegación San Martín de PFA realizaron recorridas y vigilancias encubiertas para detectar a los ladrones.

Fue así que hoy los miembros de la fuerza individualizaron a cuatro hombres cuando saltaban del paredón lindero a los talleres de la estación Migueletes.

Los individuos portaban bolsas de arpillera y quisieron escapar ante la voz de “Alto”, pero fueron inmediatamente interceptados. En los bolsos ocultaban cables de alta tensión que habían sido cortados en los vagones, valuados en 50 mil pesos.

Además, se secuestró una mochila con un cuchillo, herramientas para corte, celulares y bolsas de residuos. Los detenidos tienen 22, 19 y 17 años de edad, de nacionalidad argentina.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría Nº 2 del Dr. Bernardo Rodríguez Palma, dispuso la detención de los cuatro hombres.