Una banda narco liderada por un ex futbolista del Club Aldosivi y subcomandada por un barrabrava de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en el sur del conurbano por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos – cuatro en total – se llevaron a cabo en distintos domicilios ubicados en el partido de Quilmes y estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental local, con la colaboración del Destacamento Villa Argentina.

Producto de los allanamientos, los efectivos aprehendieron a seis personas, entre ellas a los líderes de la organización, e incautaron casi dos kilos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo un revólver calibre 32 con numeración suprimida, un vehículo marca BMW y una motocicleta marca Gilera, entre otros elementos de interés para la causa.

Según indicaron las autoridades, la banda era liderada por un sujeto conocido como Ricardo, de 30 años y ex jugador del Club Aldosivi de Mar del Plata. A su vez, el ex futbolista tenía como secuaz a un barrabrava de Quilmes, de 49 años y apodado “Atila”.

Estos dos maleantes, junto a varios cómplices, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en diversas zonas de la región y para ello utilizaban los domicilios allanados o la venta al menudeo.

Luego de una ardua investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los efectivos constataron la actividad ilícita realizado por los sospechosos y, con aval judicial, montaron lo operativos que permitieron la desarticulación total de la organización criminal.

El ex futbolista, “Atila” y los cuatro cómplices (entre ellos tres mujeres) quedaron a disposición de la UFI N° 20 y del Juzgado de Garantías Nro 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.