Una banda compuesta por siete personas, seis de ellas de nacionalidad paraguaya, en cuyo poder se secuestró importante cantidad de cocaína de máxima pureza y varias armas, fue desbaratada en las últimas horas tras una investigación de tres meses que desarrollaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las detenciones de los integrantes de la organización (dos mujeres y cinco hombres) que vendían droga al menudeo se realizaron durante los allanamientos efectuados en tres viviendas ubicadas en la zona comprendida entre las calles 50 y 54 entre 146 y 147 de este medio por personal de la subcomisaría La Unión, con la colaboración de las seccionales 4°, 7°, 11°, 14°, 16°, además del Grupo GAD de esta ciudad.

A los sujetos les incautaron un bidón con casi medio kilo de cocaína pura en polvo, una gran cantidad de dosis de esta droga, un rifle automático con mira telescópica calibre 22, una escopeta del 16 doble caño, un revolver calibre 22 largo número, municiones para estas armas, celulares, documentación y otros elementos de interés. Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Plata.