Un sicario de “La B0anda de Pity”, liderada por el hermano del narco Marco Estrada González, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional que fueron alertados por una vecina. Tras resistirse y agredir a los uniformados, se le incautó además un arma de fuego cargada con 13 municiones teflonadas y dinero en efectivo.

Una mujer que sostenía que un hombre había entrado a su vivienda. En base a ello, se acercaron hasta el domicilio y requisaron la casa, pero el sospechoso había escapado.

La ciudadana describió al hombre que había irrumpido en su hogar: llevaba una bermuda de jean, zapatillas negras y una remera blanca ensangrentada. Con esa información, se dio el parte a todo el personal de la Gendarmería. Así, se ubicó a una persona que respondía a esas características sobre la avenida Varela, entre el pasaje San Juan y Oceanía.

Tras emitir la voz de alto, el involucrado intentó darse a la fuga. Fue reducido por los efectivos, a pesar de haberse resistido y haber mordido la mano de uno de los gendarmes. El procedimiento se trasladó hacia la Base Capilla, donde se identificó al sicario y se requisaron sus pertenencias: una bolsa plástica con más de 8 mil dólares, 2.900 pesos, tres envoltorios de cocaína, dos celulares y una pistola Beretta 9 mm, con munición en recámara y un cargador colocado con 13 municiones teflonadas.

Intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Paula Tetazzi, a través de la Secretaría N° 133 de María Turner, quienes dispusieron que se labren actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones, en tanto que el Juzgado Federal N° 7 ordenó el secuestro del estupefaciente.