Cayeron los pibes del búnker: les secuestraron más de 5 mil dosis de paco

2200

Una banda de narcos desbaratada, más de 5 mil dosis de paco secuestradas y un búnker derribado fue el saldo de una serie de procedimientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la villa La Palangana de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Se trata de una organización criminal conocida como “Los pibes del búnker”, que fue desmantelada luego de una investigación llevada a cabo por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de ese distrito.

Durante los procedimientos, siete en total, se apresó a los tres sujetos que estaban a cargo del grupo delictivo –quienes eran conocidos como “el paragua”, “el rulo” y “el compa”- y a otros tres que se dedicaban a la venta dentro del búnker.

Asimismo, gracias a las pesquisas, que comenzaron en enero, se incautaron 5.150 dosis de paco, 220 gramos de marihuana, una carabina calibre 22, un arma tumbera, municiones de diferentes tamaños, casi 10 mil pesos, elementos de corte y estiramiento, una balanza y teléfonos celulares.

En tanto, luego de los operativos, los efectivos de la aquella dependencia policial derribaron el búnker.

De los procedimientos participaron efectivos de otras dependencias de Investigaciones del Drogas Ilícitas, policías con canes rastreadores e integrantes de las direcciones de Infantería y Caballería.

Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y del Juzgado de Garantías N° 4, Dr. Fernando Pinos Guevara, ambos del Departamento Judicial La Matanza.