Cae banda de “mecheros” que operaban en locales de Berisso, Ensenada y La Plata

1002

Una banda de “mecheros” oriundos del Gran Buenos Aires fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de sustraer mercaderías en centros comerciales de La Plata, Berisso y Ensenada.

Las detenciones de tres mujeres y dos hombres fueron llevadas a cabo por numerarios de la Comisaría Primera de Berisso cuando recorrían locales de esa localidad, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

“Los aprehendidos son de Moreno y rotaban de centros comerciales para no ser atrapados. Viajaban de manera periódica y se cuidaban de cambiar de vestimentas”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “hay cuatro hechos confirmados en Berisso pero estimamos más casos en La Plata y Ensenada”.

“Cada uno tenía un rol en los robos. Generalmente uno mantenía ocupada a la vendedora y otro robaba mercadería o celulares y billeteras de los comerciantes”, explicó otro de los detectives.

Según se informó, los detenidos son tres mujeres, de 22, 39 y 41 años y dos hombres de 30 y 31.

“Generalmente se dividían en dos grupos para actuar. Estamos averiguando si tienen antecedentes”, aseguró el informante.

En el operativo, la policía secuestró un auto en donde se movilizaban, seis celulares, 8 mil pesos, 20.000 guaraníes, dólares y libras esterlinas. También se incautaron prendas de vestir, carteras y perchas, elementos presuntamente sustraídos en los comercios. Interviene la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata.