Presentan la División de Corredores Turísticos de la Policía de la Ciudad

2205

A partir de un estudio sobre el despliegue territorial, el mapa del delito, la demografía y la migración interna se realizó una política vinculada directamente con los corredores turísticos con objetivo de cuidar a los turistas que visitan la Ciudad.

“Desde la creación de la Policía de la Ciudad estamos avanzando en el camino correcto, sacamos más policías a las calles, más equipadas y con mejor tecnología. Sabemos que nos falta mucho para recorrer pero estamos en ese camino”, comentó el jefe de Gobierno.

El protocolo de actuación de la Policía de Asistencia Turística consiste en una primer instancia de asistencia, en donde se toma contacto con el turista, se lo comunica con la embajada o consulado. Una segunda instancia de traslado a la comisaría correspondiente para que pueda hacer la denuncia y una última instancia donde se lo acompaña a un lugar seguro para brindarle tranquilidad y acompañarlo.

“La especialidad que tienen estos corredores es que los policías se encuentran capacitados para la resolución de conflictos con los turistas. Se ha desplegado de manera más eficiente la cantidad de agentes capacitados para intervenir en situaciones con extranjeros, que saben varios idiomas como portugués, inglés, italiano, japonés entre otros”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Esta División cuenta con móviles ploteados e identificados para que les sea más fácil de reconocer a los visitantes. Estos uniformados tienen como principal función la protección, brindar información, asistencia y contención a los turistas.

“Es importante que tengamos políticas activas de forma tal de poder cuidar a estos turistas que tanto bien nos hacen a la comunidad, es así que dentro de nuestro cuidado a la comunidad también este focalizado una problemática como es la de los corredores turísticos. Los principales lugares que cubren los efectivos especializados son los barrios de San Telmo, La Boca, las cercanías del Monumental y el obelisco”, expresó Martín Ocampo.

Rodríguez Larreta opinó acerca del policía imputado por el robo al turista norteamericano: “Ante una situación tan clara, que el policía actuó para salvar la vida de esa persona y otras a su alrededor y que termine en que el policía esté procesado y con un embargo, me parece un despropósito”. Y agregó: “Con el fallo del juez creemos que hay que cambiar la ley para que sea más clara, el proyecto que está impulsando el Gobierno Nacional de Planificación del Código Penal, uno de los temas que se está tratando es la responsabilidad de la policía”.