Prefectura asistió a un tripulante herido en plena navegación en Chubut

958

Un helicóptero de Prefectura Naval rescató este viernes a un tripulante del buque pesquero Madre Inmaculada, quien se accidentó gravemente y debía ser traslado a un centro asistencial. El barco navegaba a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El operativo se inició cuando el tripulante, de 45 años, realizaba una maniobra a bordo y se golpeó con una canaleta de acero inoxidable, lo que le generó fuertes dolores de cabeza y en su brazo derecho, a lo que se sumó un cuadro de hipertensión y desvanecimiento.

Ante la urgencia, el capital del “Madre Inmaculada” estableció una comunicación con la Prefectura para pedir asistencia y un médico de la institución determinó que el paciente requería ser evacuado de forma inmediata.

En primer término, se le pidió al capitán del buque que navegara con rumbo al puerto de Comodoro, mientras que el helicóptero PA-42 con nadadores rescate y un médico a bordo, con el apoyo del avión PA-22, partieron hacia la zona de la emergencia.

En una maniobra el helicóptero se posicionó sobre el buque y comenzó a descender la canasta sanitaria, donde, con la ayuda de la tripulación del pesquero, el marino fue colocado e izado lentamente a la aeronave. Una vez a bordo, recibió las primeras asistencias médicas durante el vuelo hasta el arribo al puerto local. Allí lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para su atención.