Matan a un joven y hieren a su novia en una persecución en Santa Fe

1015

Un joven de 26 años fue asesinado hoy de un balazo mientras que su novia de 19 fue herida al ser perseguidos por un automóvil cuando viajaban en motocicleta en la ciudad de Santa Fe, un ataque por el que fueron detenidos dos hombres.

Voceros de la policía provincial identificaron a la víctima mortal como Sergio Salazar, asesinado alrededor de las 2.30 mientras huía en su moto de la persecución de un automóvil en el barrio Sur de la capital santafesina.

También iba en la motocicleta la novia de Salazar, de 19 años, quien fue internada en el hospital José María Cullen luego de ser asistida por un disparo de arma de fuego en la muñeca izquierda.

Tras el ataque, cuyos motivos se investigan, un móvil policial comenzó a perseguir a por lo menos dos sospechosos, de 35 y 38 años, que viajaban en un automóvil Renault Logan.

Los agentes lograron detenerlos cuando los sospechosos chocaron contra una columna del alumbrado público, indicaron fuentes policiales.

Dijeron que no se descarta que haya habido uno o dos atacantes más que actuaron junto a los detenidos, a cada uno de los cuales se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Por otra parte, las fuentes señalaron que cerca del cadáver de Salazar también se halló un arma de grueso calibre.

El de hoy fue el homicidio número 17 en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe, y es investigado por la Policía de Investigaciones y el fiscal Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación.