Madrugada de terror, balas y muerte en la puerta del hospital Santojanni

1171

Un oficial de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de prevención en el barrio porteño de Liniers se tiroteó esta madrugada con cinco delincuentes que lo atacaron al descender de un auto y escaparon hacia el hospital Santojanni, donde uno de ellos fue encontrado muerto en el asiento trasero del vehículo, informaron fuentes policiales.

En tanto, uno de los cómplices fue baleado en la espalda por el agente, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el centro de salud y se encontraba estable, mientras que otros dos ladrones fueron detenidos y un quinto integrante de la banda logró escapar.

Todo comenzó cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba en la esquina de Patrón y Cañada de Gómez, en el mencionado barrio porteño cuando, por motivos que se investigan, fue sorprendido por cinco delincuentes que circulaban en un auto Renault Logan de color gris, del cual se bajaron tres de ellos y comenzaron a dispararle.

El uniformado se defendió del ataque y también realizó disparos, por lo que se generó un tiroteo que finalizó cuando los agresores huyeron en el vehículo en el que circulaban por la calle Cañada de Gómez a toda velocidad, en dirección hacia el barrio de Mataderos.

Fuentes policiales informaron que pocos minutos después, un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraban de custodia en el hospital Santojanni informó por radio que el auto con los delincuentes había ingresado a la guardia del centro de salud porteño.

Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, relató a la prensa que el “chofer” del auto se bajó del mismo, llegó a la puerta de la guardia y se desvaneció.

“Ahí es ingresado por personal médico al showroom con una herida de arma de fuego en columna que comprometió hígado y diafragma, fue operado, se hizo una reconstrucción del hígado y el paciente, si bien está en asistencia respiratoria mecánica, está dentro de los parámetros normales evolucionando bien”, contó Auger, quien agregó que deben “aguardar 48 horas” para volver a evaluar al herido.

En tanto, los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener a otros dos delincuentes cuando descendían del auto, mientras que un custodio de una empresa de seguridad privada que trabaja en el hospital vio a otro cómplice bajar del vehículo para luego escapar corriendo con un arma de fuego en la mano.

Fue allí cuando los uniformados, al requisar el interior del auto, encontraron muerto a otro de los atacantes, acostado en el asiento trasero.

Por este motivo, y al estar involucrado en el hecho un policía de la Ciudad, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaba este mediodía las pericias correspondientes en el auto de los delincuentes.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional 48 a cargo de Roberto Oscar Ponce.