Macri recibe a la familia del cadete que murió en La Rioja

1127

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a la familia del cadete Emanuel Garay, un ingresante a la Escuela de la Policía de La Rioja que falleció luego de un entrenamiento brutal y abusivo, informaron fuentes oficiales.

Por la mañana, Macri iba a recorrer las obras de ampliación del camino del Buen Ayre, pero la actividad fue suspendida a raíz de las malas condiciones climáticas.

A las 10:30hs., encabezará en la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la “mesa chica” del gabinete nacional, mientras que a las 12 está previsto que reciba al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para pasar revista a la gestión de esa cartera.

A las 16hs., está previsto que Macri reciba en su despacho a la familia de Garay, quien falleció el 10 de febrero, luego de ser sometido a un entrenamiento extremo junto a otros cadetes de la Escuela de la Policía de La Rioja, asunto que investiga la Justicia.

Roque Garay, padre del cadete fallecido, reclama celeridad en la investigación del caso y propuso una “refundación” del instituto de formación policial riojano con instructores profesionales.