Tres niños de menos de 10 años pidieron hoy permiso para pasar al baño en una dependencia de la municipalidad de La Plata y, una vez adentro, robaron 7.000 pesos de una mochila que tenía un funcionario en una oficina, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió a las 12.30 en la sede de la subsecretaría de Desarrollo Económico, situada en las calles 13 entre 38 y 39, cuando los chicos solicitaron permiso a un recepcionista para pasar al baño y, una vez adentro del amplio local de atención al público, llegaron hasta la zona de oficinas.

Los voceros detallaron que se estima que vieron vacío el despacho del director del área de Emprendedores de la comuna, Mariano Busti, ingresaron y sacaron el dinero del sueldo que se encontraba adentro de una mochila.

Voceros de la Municipalidad precisaron que “el director en ese momento no estaba en la oficina porque tenía una reunión en otra área de la Subsecretaría” y precisaron que cuando el funcionario volvió a su despacho “encontró el bolso abierto”.

Si bien cuando Busti advirtió el robo, los niños ya no estaban en el edificio público, sí fueron captados por las cámaras de seguridad con que cuenta ese organismo en la puerta de calle, por lo que la Policía trabaja en base a esas imágenes para buscarlos.

Los investigadores creen que se trata del mismo grupo de ocho niños de entre 8 y 14 años de la zona de Villa Elvira que hace semanas cometió distintos robos en el casco urbano platense. El Municipio, en tanto, labró una denuncia por el robo.