Una niña murió tras desmoronarse un acantilado en Mar del Plata

1222

Una nena de dos años y ocho meses murió esta tarde en Mar del Plata. La tragedia ocurrió luego de que la pequeña quedara atrapada en la arena a raíz del desprendimiento de la pared de un acantilado que se desmoronó en una playa pública ubicada en el norte de la ciudad balnearia.

La niña fue llevada al Hospital Materno Infantil en estado desesperante, pero los médicos no pudieron reanimarla luego de trabajar durante 40 minutos. Todo sucedió cerca de las 13.30, cuando una importante cantidad de tierra arcillosa se desprendió del acantilado y aplastó a la pequeña que se había apartado buscando sombra debido al fuerte sol.

Según el diario Clarín, la niña se encontraba cerca del acantilado mientras que sus padres se movieron un poco más adelante para conseguir estar más frescos.

El guardavidas, Mariano González Galdos, quien fue uno de los que asistió para ayudar a la menor, dijo: “vinieron turistas gritando pidiendo ayuda. La nena quedó enterrada a un metro de profundidad y fue tapada por un cúmulo de piedras de dos metros por otros dos metros”.