Una mujer resultó herida este domingo de un balazo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. La primera versión, de acuerdo a la denuncia realizada por la mujer, fue que se trató de un robo por parte de “motochorros”.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 19.50, en la calle Florida, entre ruta 8 y Río de la Plata, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde Eva Gladys Lamperti (50) fue baleada en el tórax.

Según la denuncia inicial, que dio origen a una causa que tramita el fiscal 6 de San Martín, Ernesto Farber, Lamperti llegaba a su casa a bordo de su auto cuando fue interceptada por dos “motochorros” que quisieron robarle el auto y, al no lograrlo, uno de ellos le disparó.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, donde fue asistida y hoy permanecía internada con una evolución “favorable y “muy bien de ánimo”, según informó esta mañana a la prensa el director ejecutivo del centro asistencial, Eduardo Picoroso.

Sin embargo, en las últimas horas, la policía informó sobre las contradicciones entre la denuncia de lo sucedido y las evidencias recolectadas en la pesquisa.

Fuentes policiales informaron a Online911 que tras analizar las cámaras de seguridad instaladas en una panadería de la zona se logró constatar que no hubo un intento de robo.

El primer video muestra a las 19:50 (hora en que se denunció que ocurrió el robo) como de la vivienda sale un vehículo color rojo, hace marcha atrás y luego en contramano se dirige hacia el hospital ubicado a cinco cuadras del lugar.

El segundo video registró que a las 19:54 el mismo auto vuelve a la vivienda, tras haber dejado a la mujer en la guardia médica.

Así, las cámaras no registraron en ningún momento un ataque de “motochorros”. El fiscal, en tanto, aguardaba a que la mujer estuviera en condiciones de declarar para poder escuchar su versión de lo sucedido y así recaratular la causa que por el momento es investigada como “averiguación de ilícito”.