Secuestraron más de 700 perfumes truchos en el barrio de Monserrat

1053

La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas en diversos operativos donde se secuestraron gran cantidad de perfumes apócrifos y elementos electrónicos.

En el marco de una serie de investigaciones solicitadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°28 a cargo del doctor Eugenio Laskowski, se realizaron dos allanamientos en la calle Hipólito Yrigoyen al 1300, el primero se realizó en el departamento 4 y el segundo en el entrepiso, donde fueron detenidos un hombre y una mujer.

Los dos locales quedaron clausurados por atentar contra la Ley de Marcas y por comercialización ilegal, la Sección de Brigadas Preventivas Zona Norte 1de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo los dos allanamientos en Monserrat.

El objetivo de las investigaciones fue incautar todo elemento para el relleno y/o elaboración de perfumes apócrifos, como así también envases vacios y todo elemento electrónico capaz de resguardar información digital .

Una vez allanados los dos comercios se pudo constatar que efectivamente todos ellos comercializaban productos falsificados y fuera de las normas dictaminadas por los organismos de control de calidad y sanidad. Como consecuencia se secuestraron 182 cajas de perfumes y envases vacios, 502 perfumes de marcas reconocidas,44 bolsas,15 bidones plásticos, 10 computadoras y 2 teléfonos celulares.

Luego de consultar con el juzgado interviniente solicitó la detención de el hombre y la mujer de 32 y 22 años de edad por ser los responsables de los comercios.