Secuestran una variedad de éxtasis inédita en el país

920

Personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizó durante el fin de semana un operativo en las proximidades del predio en donde se desarrolló el “Rio Electronic Music”, un evento del cual participaron varios DJ’s internacionales.

Durante estos procedimientos, los efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad detuvieron a ocho personas, quienes se encontraban vendiendo estupefacientes en las inmediaciones del local bailable.

Uno de ellos tenía en su poder 17 pastillas llamadas “MasterCard”, una variedad de éxtasis nueva en el mercado de los narcóticos y cuyos siglas no se encontraban registradas en el Sistema Nacional de Logos, lo que significa que su decomiso se realizó por primera vez en la Argentina.

Además de esta novedosa variedad, fueron incautadas otras 25 pastillas de éxtasis, dos piedras de cristal MDMA de 10 gramos cada una, un envoltorio con 10 gramos de cocaína, 15 dosis de ketamina, 50 gramos de flores de marihuana y dos cigarrillos de esta sustancia. Por otra parte, a los fines probatorios se secuestraron $5.700, dos celulares y un auto VW Scirocco en el cual llevaba parte de las drogas uno de los imputados, quien a su vez ya había sido detenido el año pasado por la Policía de la Ciudad en otra fiesta electrónica con 28 pastillas de éxtasis. substancia

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, se ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.