Rescatan a dos kayakistas en Isla Escondida

865

Dos kayakistas habían salido a pescar por la zona de Isla Escondida, Chubut, y tardaban más de lo habitual en regresar a la costa, por lo que un familiar se acercó preocupado para dar aviso a la Prefectura Naval.

Los efectivos dispusieron en primer lugar de un avión que decoló desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia y detectó a los damnificados en la denominada Isla Escondida. A partir de ello, se desplegó personal especializado a bordo de un helicóptero, que realizó con éxito las tareas de rescate y evacuación.

Siguiendo el protocolo de actuación, los dos hombres fueron trasladados en primera instancia al Aeroclub de la ciudad de Rawson, en buen estado de salud. De todas formas, allí los aguardaba una ambulancia para trasladarlos hacia el Hospital Santa Teresita para un control más exhaustivo.

Los kayakistas aseguraron haber sido víctimas de los fuertes vientos y el oleaje, que provocaron que la embarcación en la que se trasladaban diera vuelta campana y perdieran todo el equipamiento, salvo los remos. El clima no les permitía regresar hasta la costa, por lo que decidieron permanecer en la isla hasta ser rescatados.