Mendoza: Rescatan a un andinista que sufrió una caída en un cerro

1056

Gendarmería Nacional rescató a un andinista quien sufrió una caída en un cerro. Este hecho tuvo lugar en proximidades del Paraje Cajón de los Arenales, provincia de Mendoza.

Ayer, una ciudadana de nacionalidad mexicana arribó al Grupo “Alferez Portinari” dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyan” manifestando que un guía de montaña de la misma nacionalidad se habría caído y se encontraba incapacitado de moverse por sus propios medios. Los mismos estaban realizando actividades de andinismo en el Cerro “Agujas Carlos Daniel” a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el número de emergencias (911) a fin de solicitar una ambulancia que aguarde en el Puente Arroyo Grande e inmediatamente se desplegó una patrulla de rescate integrada por tres integrantes de la Fuerza quienes debieron realizar una marcha a pie por más de cuatro horas. Logrando hallar y asistir al andinista.

Los uniformados emprendieron el regreso en modo pedestre utilizando una camilla rígida hasta el Puente Arroyo Grande donde esperaba la ambulancia que lo trasladó hacia el hospital zonal. Allí, se le diagnosticó fractura de costilla lado derecho y traumatismos, como así también diversos hematomas en la pierna derecha.