La Policía Bonaerense inició en Mar del Plata una muestra itinerante que recorrerá la Costa Atlántica

189

En el marco del Operativo Sol 2017/2018, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó una muestra itinerante para acercar a la comunidad información sobre trabajo que realiza cotidianamente esta fuerza de seguridad, ofreciendo diferentes actividades informativas y recreativas abiertas a todo el público.

La presentación fue realizada esta tarde en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata y recorrerá durante todo el mes de enero las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Miramar y Necochea.

La muestra cuenta con distintos stands ordenados por áreas y tareas específicas que realiza la fuerza, donde se exhibe el equipamiento y logística que diariamente se utilizan en la función policial, a la vez que se ofrece información al público y juegos recreativos para niños.

En este sentido, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) montó un espacio donde se exhibieron los motovehículos que han estado al servicio de la Policía de la provincia hace varias décadas y en los ´80 y a principios del 2000, así como los que son utilizados en la actualidad, para que los niños puedan subirse y tomar fotografías.

Por su parte, uno de los uniformados que integra el Cuerpo de Infantería, ofreció un show de magia que estará presente en los restantes ocho eventos que se realizarán durante el mes de enero en distintos puntos de la costa atlántica.

La exposición fue orquestada por la Agrupación Sinfónica de la Policía, que además estará presente los siguiente tres días (miércoles, jueves y viernes) en la plazoleta Almirante Brown, de 18 a 20, ofreciendo música para los turistas y marplatenses que transiten por el balneario Bristol.

Dentro del equipamiento utilizado para la muestra, se pueden destacar los cuatriciclos y areneros usados específicamente en el Operativo Sol, un helicóptero, uniformes de época, cachorros de canes de la Dirección de Infantería, un grupo de equinos de la Dirección de Caballería, equipos de comunicaciones, móviles con tecnología 360°, peritos de dibujo de rostro, medios para obtención de huellas dactilares y detectores de metales.

También participaron de la actividad efectivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral exhibiendo el robot utilizado para manipular y trasladar explosivos, equipos de rescate en situaciones de riesgo, y buzos tácticos del cuerpo de Bomberos.

Asimismo, participó un equipo de profesionales de la fuerza que se encargan de brindar información respecto a la problemática sobre la violencia de género.