Incautan mercadería ilegal tras operativos en Capital Federal y Misiones

1242

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) coordinó dos operativos con la Prefectura Naval Argentina (PNA) y diferentes agencias del Estado, en Capital Federal y Misiones. El resultado: la incautación de mercadería ilegal valuada en casi 600 mil pesos.

Contaron con la participación de funcionarios de Aduana, AFIP, Migraciones y organismos municipales.

En primer lugar, efectivos de la Prefectura Naval allanaron un predio comercial ubicado en la calle Perón al 2400, barrio porteño de Balvanera. Allí inspeccionaron 12 locales junto a la Agencia de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y decomisaron celulares y 1600 accesorios de electrónica valuados en 320 mil pesos.

Asimismo, en Puerto Iguazú, Misiones, personal de Prefectura que patrullaba la zona del Barrio Santa Rosa halló tres cajas de grandes dimensiones sobre el margen del Río Paraná, cerca de unas lanchas. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), los uniformados requisaron el material encontrado.

Se trataba de 110 camperas y 4320 anteojos de sol, todos de origen paraguayo. Según las pruebas de rigor, sumaban un valor de mercado superior a los 270 mil pesos. Los bienes fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación para dar con los responsables.