Evitan un suicidio en plena avenida Corrientes

998

A partir de un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad acudieron a un departamento sobre la avenida Corrientes al 1600. Según el relato de la denunciante, una mujer de 28 años, su novio de 31 la había golpeado y amenazaba a ella y a su padre con un cuchillo.

Cuando los agentes se anunciaron a la puerta, el agresor se aproximó a una ventana, sacó medio cuerpo afuera y comenzó a gritar que se iba a tirar al vacío.

Ante esta situación fue requerida de inmediato la presencia del SAME y de personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y tres dotaciones de los Bomberos de la Ciudad, quienes se ubicaron estratégicamente en la azotea del edificio y propiedades linderas, y dispusieron un colchón inflable en la vereda, a la vez que entablaban una conversación con el suicida a fin de que depusiera su actitud.

Luego de intensos minutos de negociación el hombre persistía en su intención de arrojarse al vacío, por lo que el personal del GER ejecutó a la perfección una heroica maniobra, “descolgándose” de la azotea del edificio hasta la ventana donde se encontraba el sujeto para empujarlo hacia el interior del departamento y salvar su vida.

La fiscalía de turno dispuso su traslado al Hospital Ramos Mejía con consigna policial.