La PFA detuvo a un hombre, de profesión “joyero”, que había realizado cuantiosos pagos con billetes apócrifos y era buscado desde el 2015.

Se trata de un ciudadano argentino de 44 años de edad, casado y domiciliado en San Cristóbal, quien había realizado maniobras de pago con billetes falsos en distintos hoteles de la ciudad en los cuales había residido.

La investigación para dar con su paradero la llevó a cabo personal de la Unidad Federal de Investigación de los Delitos de Falsificación de la PFA.

En agosto de 2017, el Juzgado Interventor ordenó su captura por el delito de Falsificación de Moneda y por Hurto. Ante ello, en distintos días y horarios los detectives implantaron vigilancias sobre el comercio de la citada calle.

Finalmente ayer, cerca de las 15h, los federales detectaron a un hombre con características similares al buscado, que ingresaba al local. Los policías esperaron su salida y lo siguieron a pie durante un trayecto.

Una vez que llegó el apoyo policial, se procedió a la identificación del prófugo en la vía pública, sobre la calle Libertad al 300 e inmediatamente quedó detenido.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, Secretaría de la Dra. Verónica Lara.