La PFA desarticuló una organización narco que operaba entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Online911 que fue tras un seguimiento controlado de “Pitufo”, encargado de viajar hasta la provincia de Misiones para aprovisionarse de estupefacientes. Tras su detención, se incautaron 50 kilos de marihuana, autos de alta gama y se arrestó a otros cinco miembros de la banda.

La “Operación Pitufo” se desencadenó a partir de un dato clave que surgió durante la pesquisa: tres integrantes de una peligrosa organización dedicada a la venta de droga principalmente en Rosario, viajarían hasta Misiones para adquirir las sustancias. Frente a ello, efectivos dispusieron un seguimiento controlado de los dos vehículos que habían sido señalados en las escuchas.

Fue así que, a la altura del peaje Zárate – Brazo Largo, interceptaron a un Chevrolet Corsa y un Suzuki Fan. En el primero viajaban “Pitufo” y un acompañante, en tanto que en el otro circulaba un hombre que oficiaba de “puntero”.

La requisa de los vehículos corroboró las sospechas: trasladaban 63 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 49 kilos 434 gramos de marihuana. El personal de la División Antidrogas de la Policía Federal arrestó inmediatamente a los involucrados, incautó sus celulares y se comunicó con el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, que ordenó una serie de allanamientos para terminar de desarticular a la red narco.

En base a ello, se desarrollaron distintos procedimientos en Rosario y las ciudades de Leones (Córdoba) y Ezeiza. El resultado: se descabezó a la organización tras detener a otros tres integrantes y decomisar sustancias de corte, balanzas de precisión, vehículos de alta gama, 11 teléfonos móviles y documentación que será de vital importancia para la causa judicial.