La Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Drug Enforcement Administration (DEA), consiguió desarticular esta red que poseía ramificaciones internacionales, banda que tenía tres cocinas de droga.

Fuentes policiales informaron a Online911 que al menos seis personas quedaron detenidas y, provisoriamente, fueron incautados 25 paquetes de cocaína.

Los detenidos hasta el momento son dos ciudadanos colombianos, una mujer boliviana y tres argentinos.

Se realizaron siete allanamientos simultáneos en el Olivos Country Club Golf, de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas; en domicilios de los barrios porteños de Villa Luro, Belgrano, Palermo, Villa del Parque, y en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

En dos domicilios del barrio privado Olivos Country Golf, se detuvo a una persona; se incautaron nueve bidones de productos químicos, una pistola Beretta, calibre 22 con munición en recamara con cargador, un automóvil BMW y una moto de alta cilindrada.

En Ramos Mejía, se procedió a la detención de dos hombres y la mujer, mientras que en la calle Simbrón al 3008 se aprehendió a otro miembro de la banda que estaba dentro de un rodado. En la avenida Cabildo al 3500 se identificó y detuvo a otro ciudadano involucrado.

Por otra parte, en un domicilio de la calle Cortina, CABA, se efectuó el secuestro de un rodado marca Renault, modelo Sandero y documentación de interés. En otra vivienda de la Av. Castro se incautaron 25 paquetes de cocaína.

Los allanamientos arrojaron por el momento la incautación de seis rodados, motovehículos; armas de fuego, elementos de corte, prensas; sorbato de potasio, treinta litros de acetona, balanzas de precisión, caloventores, microondas, varios celulares, tablets, notebooks; gran cantidad de dólares, pesos argentinos y bolivianos, facturas y elementos de interés.

Interviene el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr Federico Villena, secretaria Nro. 6 a cargo Dr Marcos Frezzini, Fiscalia: Procunar a cargo Dr Diego Iglesias.