Atrapan a piratas del asfalto con un cargamento de cigarrillos

1090

Piratas del asfalto fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Tenían armas, máscaras y chalecos antibalas y circulaban en un auto robado.

El hecho sucedió cuando en el semáforo de la calle Nicolás Repetto al 200, los choferes de una camioneta que realizaba el reparto de una importante distribuidora de cigarrillos fueron sorprendidos por un hombre armado, que tapaba su rostro con un pasamontaña.

El delincuente obligó a los empleados a cambiar de rumbo. Al llegar a la intersección de las calles Rojas y Méndez de Andes los malhechores hicieron el traspaso de la mercadería al auto de apoyo, escapando del lugar a toda velocidad.

Esta situación fue advertida por efectivos de la comisaría 13 que irradiaron el alerta para capturar a los delincuentes. Con la descripción del auto y de los ocupantes, se implementó un operativo cerrojo logrando interceptarlos al llegar a las calles Culpina y Bonifacio. Allí los malvivientes lograron evadir el control escapando a gran velocidad, pero por una mala maniobra realizada perdieron el control del mismo impactando contra un vehículo estacionado y obligándolos a continuar con la huída de a pie, separándose y corriendo en sentidos diferentes.

A las pocas cuadras fueron alcanzados por efectivos del cuerpo motorizado de la comisaría 38 que lograron reducirlos y desarmarlos.

Ante la presencia de testigos se procedió a una requisa dentro del auto, encontrando una pistola Bersa 9 mm con numeración limada con bala en recámara y cargador colocado, dos chalecos antibalas, máscaras, guantes, varios celulares. Además, el baúl se encontraba con varias cajas de cigarrillos recientemente robadas.

Luego de realizadas comunicaciones mediante frecuencia policial, se comprobó que auto en el que se movilizaban los delincuentes tenía pedido de secuestro vigente de la Unidad Regional de La Plata desde 18 de octubre pasado y que las chapas colocadas no correspondían al mismo.

Ejecutadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, se ordenó la detención e inmediato traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de “Robo a mano Armada, Encubrimiento, Tenencia de Arma de Fuego y Resistencia a la Autoridad”.